Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Abogados de Familia Mar del Plata Dra. Trassens 155458788 Consultas turnos: trassens.doc@hotmail.com
ABOGADA DE FAMILIA CON VASTA EXPERIENCIA EN MAR DEL PLATA Y ZONA DRA TRASSENS TEL. FIJO: 4751085 trassens.doc@hotmail.com CELULAR 155458788

img
img
15 de Julio, 2012 · FALLOS DESTACADOS

FALLO "P., L. E. c/ O., P. y otro s/ Régimen de Visitas" ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA

FALLO "P., L. E. c/ O., P. y otro s/ Régimen de Visitas" ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA

06 de Julio, 2012  ·  FALLOS DERECHO DE FAMILIA

“P., L. E. c/ O., P. y otro s/ Régimen de Visitas” – CNCIV - 25/04/2012

MENORES. RÉGIMEN DE VISITAS. Peticionante que solicita vincularse con sus nietos menores de edad. OPOSICIÓN DE LOS PROGENITORES. Existencia de motivos que justifican la determinación. Despliegue de un comportamiento temerario e imprudente por parte de la abuela reclamante. Numerosos litigios entablados hacia la madre de la niña, careciendo de fundamentos suficientes. Embargo de la vivienda en la que reside la familia. VINCULACIÓN QUE PUEDE RESULTAR PERJUDICIAL PARA LOS MENORES, QUIENES TAMBIÉN SE RESISTEN A LA RELACIÓN CON LA SOLICITANTE. Derecho de los menores a ser oídos. Ley 26.061. interés superior del Niño. ART. 376 BIS CÓDIGO CIVIL. Alcances. Interpretación. RECHAZO DE LA DEMANDA 


“Resulta muy razonable que los padres de los niños entiendan hoy que no encuentran motivos para descartar que ese accionar de la abuela – desprovisto de buena fe o, en el mejor de los casos para ella, con una grosera imprudencia o temeridad — no se ha de reproducir en el contacto con sus hijos. Para decirlo en otras palabras, si consideran los demandados –con sobrados motivos-- que hubo un obrar pernicioso de la Sra. P. para con ellos (que de ninguna manera se justifica por más legítimos que puedan ser los reclamos económicos) ¿por qué estos padres no han de estimar el grave riesgo de que la misma conducta de la abuela se reedite en su vínculo con los niños? ¿La abuela no sabía como se hería directamente a los niños con su accionar, digamos cuando realizó la diligencia de embargo en el domicilio de ellos o pretendió injustificadamente inhabilitar a la propia madre de estos niños? ¿Acaso la causa exhibe algún elemento o constancia que demuestre que la actora ha reconsiderado su conducta o dé muestras de arrepentimiento del obrar que tuvo con su única hija?”

“J expuso con meridana claridad sus razones por las cuales se resiste a tomar contacto con la abuela materna; razones que –preciso—me han parecido totalmente justificadas.”

“Ese actuar judicial de la Sra. P. “en simultáneo”, y con el mismo abogado (a pesar de abarcarse materias radicalmente diferentes), no puede menos que hacer dudar si el contacto que peticiona la actora hacia sus nietos responde a un deseo genuino y sincero o, por el contrario, si el régimen de visitas promovido constituye en verdad una andanada más de municiones, una batalla más, en la guerra inconcebible que emprendió contra quien señala como su `única hija´.”

“Es verdad que el art. 376 bis está previsto para los casos de conflictos y cuando media oposición a las visitas. Pero la norma –debidamente interpretada y modificada a la luz de la Convención Sobre los Derechos del Niño y la ley 26.061—no comporta, ni por asomo, el compromiso judicial de disponer automáticamente la comunicación reclamada. Será el intérprete el que valorará el alcance del precepto teniendo en cuenta las circunstancias de hecho que se presentan en cada familia. Es esa interpretación y valoración, precisamente, la que me inclina por la desestimación de los agravios interpuestos por la parte actora.”

Citar: elDial.com - AA7798 

Publicado el 06/07/2012 

publicado por trassens a las 12:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Dra. Paula Trassens

Dra. Paula Trassens
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

Paula Gabriela Trassens

ESTUDIO JURIDICO TRASSENS
TRADICION EN MAR DEL PLATA
PROFESIONALISMO RESERVA ABSOLUTA INMEDIATEZ ATENCION PERSONALIZADA
CONSULTE A UN ABOGADO
FINANCIACION DE HONORARIOS

» Ver perfil

img
.Tópicos
» ABOGADOS MAR DEL PLATA (5)
» ABOGADOS POR MAIL ON LINE EN MAR DEL PLATA (10)
» ALIMENTOS DE LOS HIJOS (3)
» ALIMENTOS DE LOS MENORES (2)
» ANTEPROYECTO DE REFORMA 2012 (2)
» ATENDEMOS EN SANTIAGO DEL ESTERO 2151 (1)
» AUDIENCIAS EN TRIBUNAL DE FAMILIA MAR DEL PLATA (1)
» CASAMIENTO (1)
» Consultas (1)
» DIVORCIO EXPRESS (4)
» DIVORCIOS MAR DEL PLATA (3)
» FALLOS DESTACADOS (3)
» Filiaciones (2)
» SUCESIONES (2)
» UNION CONVIVENCIAL (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad