Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Abogados de Familia Mar del Plata Dra. Trassens 155458788 Consultas turnos: trassens.doc@hotmail.com
ABOGADA DE FAMILIA CON VASTA EXPERIENCIA EN MAR DEL PLATA Y ZONA DRA TRASSENS TEL. FIJO: 4751085 trassens.doc@hotmail.com CELULAR 155458788

img
img
07 de Julio, 2017 · ALIMENTOS DE LOS HIJOS

Aumento de cuota alimentaria. Aspectos a considerar respecto de los gastos de la menor y enfermedad de la madre

Expte. Nº 5897-16 - "A., P. A. c/ L., F. J. s/ aumento de cuota alimentaria"- CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERÍA DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GENERAL PICO (La Pampa) – SALA B - 02/02/2017.

“El artículo 706 del C.C.C. establece: `Principios generales de los procesos de familia. El proceso en materia de familia debe respetar los principios de tutela judicial efectiva, inmediación, buena fe y lealtad procesal, oficiosidad, oralidad y acceso limitado al expediente. a) Las normas que rigen el procedimiento deben ser aplicadas de modo de facilitar el acceso a la justicia, especialmente tratándose de personas vulnerables, y la resolución pacífica de los conflictos. b) Los jueces ante los cuales tramitan estas causas deben ser especializados y contar con apoyo multidisciplinario. c) La decisión que se dicte en un proceso en que están involucrados niños, niñas o adolescentes, debe tener en cuenta el interés superior de esas personas.`”

“…no puede negarse a la progenitora la posibilidad de reclamar el aumento de la cuota alimentaria que le corresponde a la hija sobre la cual ejerce la responsabilidad parental -aún cuando en el poder otorgado no conste que lo hace en representación de ésta- sin violentar una interpretación amplia del principio de efectividad, principio que refiere a que el interés superior del niño adquiera eficacia plena y práctica para evitar que se convierta en un estándar que se agote en la propia formulación, terminando, de esta forma, como un simple enunciado de ficción”.

“Los factores a tener en cuenta para determinar el quántum de la cuota alimentaria son los gastos necesarios para satisfacer las necesidades del alimentado y la capacidad económica de los alimentantes. En el caso particular debe adicionarse una circunstancia que no es menor, la enfermedad de la madre de B. L., siendo la misma una afección grave y que provoca incapacidad en la afectada, lo que está probado por los certificados médicos agregados al expediente.”

“El último dato, enfermedad de la madre, debe ser tenido en cuenta al momento de fijar una cuota alimentaria ya que la progenitora debe colaborar para que a la niña no le falte nada, pero esta obligación se vincula directamente a la condición en que se encuentre la misma, y observo que, en el caso, esta circunstancia no fue ponderada al momento de establecer el aumento de la cuota alimentaria.”

Citar: elDial.com - AA9E8E

publicado por trassens a las 17:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Dra. Paula Trassens

Dra. Paula Trassens
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

Paula Gabriela Trassens

ESTUDIO JURIDICO TRASSENS
TRADICION EN MAR DEL PLATA
PROFESIONALISMO RESERVA ABSOLUTA INMEDIATEZ ATENCION PERSONALIZADA
CONSULTE A UN ABOGADO
FINANCIACION DE HONORARIOS

» Ver perfil

img
.Tópicos
» ABOGADOS MAR DEL PLATA (7)
» ABOGADOS POR MAIL ON LINE EN MAR DEL PLATA (6)
» ALIMENTOS DE LOS HIJOS (2)
» ALIMENTOS DE LOS MENORES (1)
» ANTEPROYECTO DE REFORMA 2012 (0)
» ATENDEMOS EN SANTIAGO DEL ESTERO 2151 (1)
» AUDIENCIAS EN TRIBUNAL DE FAMILIA MAR DEL PLATA (1)
» CASAMIENTO (1)
» Consultas (1)
» DIVORCIOS MAR DEL PLATA (6)
» FALLOS DESTACADOS (1)
» Filiaciones (1)
» SUCESIONES (2)
» UNION CONVIVENCIAL (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad