Prepararse antes de casarse
PSICOLOGÍA / INDIA
Un artículo de The Times of India comenta cómo las parejas de hoy en día no sólo se preparan para la boda, sino también para el matrimonio. Investigaciones han demostrado que el asesoramiento pre-matrimonial reduce las posibilidades de un divorcio en un 30 por ciento, por lo que el diario apunta que con la fragilidad que la mayoría de las relaciones actuales muestran, es imprescindible en primer lugar lograr una correcta comprensión de la materia antes de dar el paso del matrimonio.
Con tasas de divorcio en torno al 50 por ciento, muchas parejas están pensando en prepararse mejor para hacer frente a la institución del matrimonio con la ayuda de asesoramiento. Algunas parejas creen erróneamente que haber vivido juntos o conocerse desde hace mucho tiempo, los preparará para el matrimonio. Sorprendentemente, las investigaciones muestran que las parejas que conviven no llevan ventaja con respecto a las que no han compartido esa experiencia. The Times of India afirma que la mayoría de parejas actualmente se han dado cuenta de que una buena educación prematrimonial basada en la adquisición e ciertas habilidades puede reducir el riesgo de divorcio y dar lugar a un matrimonio significativamente más feliz. El estrés previo al matrimonio también es eliminado cuando la pareja recibe consejo profesional.
A través del asesoramiento pre-matrimonial se busca adquirir una serie habilidades, hábitos, actitudes y técnicas que la ciencia ha probadocomo favorables para la vida de pareja y que contribuyen a tener matrimonios felices y duraderos.
El diario hindú enumera los siguientes motivos para participar en actividades de preparación prematrimonial:
- Fortalece la relación.
- Prepara de manera constructiva para futuros desafíos y conflictos que todos, inevitablemente, enfrentan en algún momento de su matrimonio.
- Refuerza la capacidad para comunicarse mejor con la pareja.
- Ayuda a identificar (y si es posible, a resolver) las áreas en las que existen diferencias entre los miembros de la pareja, que pueden convertirse en una fuente de conflicto más adelante.
- Ayuda a las parejas en el desarrollo de habilidades para navegar a través del matrimonio con éxito.
- Se aprende que el matrimonio, como cualquier otra relación, puede ser un montón de duro trabajo.
Por otra parte, The Times of India plantea que cuando las personas tengan respuestas a preguntas como las siguientes, entonces estarán listas para el matrimonio:
- ¿Cuál es la verdadera razón por la que se van a casar?
- ¿Está seguro de que está listo para esto?
- ¿Ha discutido la cuestión de los niños / finanzas / trabajo / familia con su pareja?
- ¿Es consciente de las razones de su pareja para casarse?
- ¿Ha hablado de su / sus expectativas de este matrimonio?
- ¿Ha identificado y comunicado a sus propias necesidades y expectativas?
- ¿Está dispuesto a sacrificar parte de sus expectativas? Si es así, ¿cuáles?
- ¿Ha hablado de las tareas del hogar, y quién será responsable de qué?
- ¿Ha hablado sobre el divorcio?
Hablar de todos estos temas honestamente es clave para que la pareja prometida se conozca mejor y creen una vida en común.
FUENTE
http://www.feriadeldivorcio.com/2011/11/25/prepararse-antes-de-casarse/